Historia de las Merindades de Castilla, los autores

Alejandro Martín Ruiz

Nacido en 1951 en Villadiego, provincia de Burgos, Alejandro Martín Ruiz comenzó a sentir pasión por la Historia ya desde joven, cuando cursaba sus estudios en los Jesuítas de Burgos.

Si bien nunca perdió el interés, no fue hasta finales de los 80 cuando pudo dedicarse a fondo al estudio de la Historia de España y América, carrera en la que se licenciaría en 1992 en la UNED, universidad en la que realizaría también los estudios de doctorando.

Especializado en Historia Medieval Española, en 2001 inicia sus investigaciones sobre las Merindades, recorriendo gran parte de los archivos históricos públicos y privados de España. Desde entonces ha recopilado, leído y transcrito miles de documentos con los que ha trabajado para extraer las conclusiones a las que ha llegado y escribir los artículos presentados en esta página.

 Alejandro Martín Ruiz, autor de la Historia de las Merindades de Castilla

Coro Garín Arrillaga

Tras casi 30 años desarrollando diversas tareas administrativas en el mundo de la empresa privada, Coro Garín Arrillaga, es una pieza clave en el desarrollo de este sitio web.

Perfecta conocedora de la elaboración de documentos, Coro es la encargada de revisar e informatizar las transcripciones y los artículos publicados.

Su labor de digitalización durante todos estos años de investigación ha hecho, sin duda, que esta página sea posible.