Historia de las Merindades de Castilla, acerca de la web

Acerca de esta página

La presente página quiere mostrar la historia como algo bonito y entretenido sin olvidar la precisión. Desde aquí pretendemos que esta página sirva de fuente o referencia sobre la Historia de las Merindades de Castilla tanto para estudiantes como para investigadores o simples curiosos y apasionados por la Historia.

Fragmento del "Repositorio de todos los caminos de España"

En sus artículos encontrará una manera de hacer historia en base a cantidades y magnitudes que de manera  científica le ayudará a comprender qué pasó en las Merindades de Castilla entre 1350 y 1556 y por qué pasó.

En esta página podrá leer artículos y ensayos sobre la Dinastía de los Trastámara, la Ruta de la Lana hacia los puertos de Santander y Bilbao o la situación de los judíos en las Merindades. 

Además de los artículos y ensayos propios, el autor ofrece en esta web una gran cantidad de documentos históricos transcritos y referenciados, que facilitarán en gran medida las investigaciones propias del lector, sirviéndole como guía.

También queremos desde aquí ofrecer nuestros conocimientos y colaboración con aquellos proyectos y trabajos históricos puestos en marcha por particulares, empresas e instituciones con el fin de contribuir al mejor conocimiento de la Historia.

Por ello, si desean colaborar con el desarrollo de esta web o desean que colaboremos con sus investigaciones o proyectos, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros correos electrónicos.